REGLAMENTO

1- Los jugadores disputarán los partidos en alguna de las sedes del circuito, en día y horario a confirmar por la Organización.

2- Todos los partidos se jugarán al mejor de tres set. En los dos primeros, de igualar en 6, se definirá por tie break. El tercero consiste en un Super Tie Break a 11 puntos o diferencia de dos. En la modalidad Dobles y en la final del Master Cup, el 3º set tendrá el mismo formato que los dos primeros.

3- Niveles de juego:

 

-Avanzado
-Intermedio A
-Intermedio B

-Principiante

4- Los certámenes tendrán la siguiente escala de puntos:


ETAPA

Cuadro

Puntos

Campeón

100

Finalista

80

Semifinalista

60

Cuartos

45

Octavos

30

16º

20

32º
10

64º

5


ROBIN Single

Cuadro

Puntos

Campeón

80

Finalista

60

Semifinalista

45

Cuartos

35

Octavos

25

16º

15

Zona

5


ROBIN Doble

Cuadro

Puntos

Campeón

40

Finalista

30

Semifinalista

22

Cuartos

17

Octavos

12

16º

7

Zona

2


MASTER

Cuadro

Puntos

Campeón

160

Finalista

120

Semifinalista

90

3º Zona

50

4° Ronda

30


5- Los puntos serán válidos para el ranking Tenis Tournament (TT), el cual se conformará de Enero a Diciembre y de acuerdo a lo sumado en cada uno de los torneos disputados. En cada temporada todos comenzarán sin puntos.

6- Por medio del ranking TT se determinará los preclasificados para cada torneo, a excepción del primero, en el cual se utilizará el ranking del año anterior.

7- En el Master podrán participar los jugadores que finalicen entre los primeros 8 puestos del ranking de cada categoria. En caso de que algún clasificado se encuentre lesionado o no pueda participar, su lugar lo ocupará el siguiente en el ranking.

8- Cuando dos jugadores posean la misma cantidad de puntos se los desempatará de acuerdo a los siguientes criterios:
A- El que tenga menor cantidad de torneos disputados.
B- El que haya obtenido el mayor puntaje en un solo torneo.
C- Quien realice mejor actuación en el Masters.

9- Al concluir el Masters, quien finalice en el primer lugar del Ranking Tenis Tournament será el campeón anual del circuito.

10- Las modificaciones de categoría se realizan:
A- Por nivel de juego: si la Organización determina que la capacidad de un jugador no cumple los parámetros de esa categoría.
B- Por resultados: el jugador que obtenga 4 etapas en un mismo año será ascendido para la próxima temporada a la categoría superior.

11- Cuando un jugador es cambiado de categoría, éste comenzará sin puntos en el nuevo nivel.
 
12- El mínimo de inscriptos para que una categoría se lleve a cabo será de 6 jugadores. De no cumplirse esto, tendrán la opción de anotarse en la categoría siguiente o bien pedir la retribución de su dinero.

13- El calendario anual de torneos se encuentra publicado en el sitio. En caso de agregar algún torneo especial se comunicará previamente por los diferentes canales de TT.

14- Cada jugador cuenta con dos Ausencias Especiales (AE) de hasta 15 días por temporada, la cual puede utilizarla para vacaciones, viaje de trabajo, lesiones, etc. La imposibilidad de jugar por fuera de la AE le dará a la Organización el derecho a otorgarle WO para continuar con el normal desarrollo del torneo.

15- La Organización le concede al jugador la posibilidad de reprogramar la fecha de juego hasta dos veces por torneo, luego de esto se podrá disponer de su participación.

16- Los jugadores deben confirmar su presencia o no al partido hasta las 16 hs. del día de juego programado por la Organización. De no responder se lo tomará como una reprogramación.

17- En caso de cancelar un partido ya confirmado, deberá realizarlo antes de las 16 hs. del día de juego para no recibir WO. Asi mismo, tiene que ofrecer la posibilidad de jugar cualquiera de los 3 días siguientes a la fecha pospuesta.

18- La duración aproximada de cada certamen será de 10 semanas, debiendo disputarse al menos 1 partido cada 10 días corridos. Si por algún motivo extra a la AE un jugador no pudiese disputar los encuentros durante el transcurso de ese período, se inscribe bajo su responsabilidad y sin derecho a reclamo. Lo mismo se aplica para el caso del jugador que debe ausentarse por lesión.

19- En caso de que un jugador se baje luego de haberse anotado en el torneo, éste deberá abonar a la Organización la mitad del monto de la inscripción de dicho certamen.

20- El partido es dirigido por los propios jugadores en su totalidad. Si hubiese inconvenientes en el desarrollo del mismo, los jugadores deberán pedir la asistencia de la Organización.

21- Con el fin de no alterar el normal desarrollo del juego, no se permitirá la presencia de personas ajenas a los partidos dentro de las canchas, sólo podrán hacerlo, además de los jugadores, los miembros de la Organización.

22- Para preservar la integridad de las sedes, los jugadores deben utilizar vestimenta y calzado de tenis. En caso de que alguien no cumpla con esta norma, tendrá un tiempo determinado para sustituirlo por el equipo reglamentario. Si transcurrido ese lapso no se presenta con la indumentaria exigida, el mismo será descalificado por WO.

23- Los jugadores deberán seleccionar al menos 3 opciones semanales de juego dentro de los horarios dispuestos por la Organización. Si ésta lo programara para un día no seleccionado, puede optar por jugar o no, sin que esto se considere como reprogramación.

24- El horario de comienzo de los partidos debe considerarse como estimativo, debido a que algunos encuentros se disputan en horarios y canchas continuas.

25- En caso de que un jugador no llegue en el horario pautado para el inicio del partido, tendrá un margen de 15 minutos antes de ser eliminado por WO.

26- En condiciones de día lluvioso o mal tiempo, los jugadores deberán comunicarse con la Organización una hora antes de su horario programado para confirmar la realización o no del partido.

27- Si por necesidad de la Organización fuese necesario, un jugador podrá disputar 2 partidos en el mismo día.

28- Los jugadores deberán abonar su inscripción el día que inician el primer partido del certamen.

29- TT se reserva el derecho de usar el nombre y/o la imagen de cada jugador, sin obligación de compensarlo por esta difusión.

30- Todas las cuestiones no reflejadas en este reglamento serán decididas por la Organización, cuya decisión será inapelable. Los inscritos, por este sólo hecho, se consideran enterados y conformes con el presente reglamento.

ROUND ROBIN 10
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INICIA EL LUNES 28 DE OCTUBRE
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